Mandataria Castro lidera ceremonia de ascensos de más de 500 oficiales y auxiliares de la Policía
“El gobierno del socialismo democrático desde sus inicios tomó la decisión de apoyar la Policía de manera permanente otorgándole facultades extraordinarias incrementando de forma sustancial su presupuesto y organizando y ejecutando con las demás fuerzas del Estado el Plan Nacional contra el Crimen y la Delincuencia Organizada”, expresó.
Dijo estar convencida que dando educación y oportunidades a los jóvenes “es la mejor forma de combatir la delincuencia por lo que nos empeñamos en construir escuelas, canchas deportivas y mejorar el nivel de vida y la condición humana del pueblo”.
Reafirmó su compromiso de combatir todo tipo de violencia contra las mujeres y anunció la instalación de una línea especializada de atención a denuncias de violencias contra las féminas.
La presidenta aprovechó para reconocer al Congreso Nacional, y a las bancadas de los partidos, por haber consensuado la nueva Junta Directiva y aprobado “el mayor monto en toda la historia” de los presupuestos en educación, salud, seguridad y carreteras.
Finalmente, la mandataria invitó al pueblo a celebrar este 27 de enero los dos años del gobierno del socialismo democrático.
“Debemos movilizarnos para defender este proceso transparente, revolucionario y solidario en su segundo aniversario y en apoyo a mi gobierno”, dijo Castro.